ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Personas con discapacidad severa reciben pensión

  •  A nivel nacional, la cifra de usuarios del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza ‘CONTIGO’ asciende a 19 825.

 Un total de 19 mil 825 usuarios en 22 regiones del Perú, incluida Lima con 952 personas reciben una pensión bimestral de 300 soles a través del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La transferencia monetaria entregada a una de las poblaciones más vulnerables del país, contribuye a elevar la calidad de vida de 7069 niños, 10 575 adultos y 2177 adultos mayores que viven en su mayoría en extrema pobreza.

A partir de este año, el Programa CONTIGO interviene en 22 regiones y 1270 distritos a nivel nacional, logrando que 3719 personas con discapacidad severa que viven en pueblos indígenas sean usuarios del Midis Contigo.

En la actualidad, el trabajo del MIDIS a favor de las personas con discapacidad severa es realizado en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tumbes.

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes